sábado, 6 de julio de 2019

Educación en El Coloso

En el año de 1978 el Kinder Rosaura Zapata se ubicaba en la calle, al final del andador Paula Martínez (sentido: cancha de voleybol de la 1a Etapa hacia La Casa de la Cultura o el Mercado). En el edificio que ahora ocupa el Centro de Salud (aún en obra y por inaugurar). Hasta trasladarse a su domicilio actual, que es en la Etapa 5.

La Escuela Primaria Hermandad México Israel, fué la primer escuela primaria de El Coloso. Se inauguró el 2 de Octubre de 1979 en la Avenida Picacho S/N.

Escuela Secundaria Federal Nó. 100 El Coloso

La ahora conocida como Escuela Secundaria General N.100 Álvaro Obregón de El Coloso
fué fundada hace casi 36 años. Abriendo sus puertas a todos los jóvenes de aquella entonces pujante y creciente población de El Coloso y colonias vecinas.
Con ello, se convirtió en una de las secundarias más sobrepobladas, y vino a satisfacer la falta de escuelas en aquel tiempo. Dado que sólo la Escuela Secundaria Técnica #5 existía en los alrededores. Teniendo como segunda y muy lejana opción la Técnica #68 de Cd. Renacimiento. Fue construida en el terreno donde se ubicaba el único parque natural en la Etapa 10 de El Coloso. El cual era un parque lleno de juegos para niños que incluía el hermoso campo de futbol de pasto natural. Disfrutado por muchos niños de esa época, que incluía una vista increíble! 
Varios jóvenes vieron la posibilidad única de estudiar en su misma unidad habitacional sin salir a otras colonias.

La imagen puede contener: planta y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

** con información de: www.facebook.com/INF.COLOSO

Secundaria Técnica 194 El Coloso

Se llevó a cabo en el terreno váldio ubicado entre la etapa 12 y 5ta. Etapa para más referencia a un costado de la escuela Primaria Hermandad México Istrael (T. Mat.) y Maestro Justo Sierr (T. Vesp.)

El lote valdío mejor conocido como "el campo de la Herrería" fue el primer campo de futbol de tierra en donde muchos de los hoy ya señores de El Coloso destellaron grandes pinceladas de futbol.
La secundaria inicio sus primeros días de clases en el año de 1994, Dando así vida a la primer Generación de estudiantes 94-97. Tras la demanda que había de jóvenes estudiantes en aquellos años en el coloso de Acapulco, no tuvo más Remedio el Municipio y la SEP que acelerar la obra de esta secundaria técnica beneficiando así a un gran número de jóvenes para poder realizar sus estudios académicos.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

** Con información de: www.facebook.com/INF.COLOSO


1 comentario:

  1. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es + 1-989-394- 3740

    ResponderEliminar