miércoles, 21 de febrero de 2018

Arquitectura de El Coloso y sus primeras Etapas


Recientemente, se encontró en la web información sobre el proyecto arquitectónico de El Coloso, en una página personal. Dicha página contenía fotografías de la unidad cuando recién habia sido construida.

Sin más, me permito transcribir información sobre el sitio:


Pagina web: http://www.enriquevillasenor.com/ARQUITECTURA/COLOSO/COLOSO/index.html

CONJUNTO HABITACIONAL "EL COLOSO" 1974

Proyecto urbano y arquitectónico del complejo habitacional "El Coloso" Acapulco Guerreo. 550 viviendas unifamiliares, duplex y multifamiliares.
Proyecto areas exteriores, mobiliario urbano y supervisión arquitectónica: Arq. Enrique Vilaseñor / INFONAVIT / COBAL
Proyecto seleccionado para el ANUARIO DE ARQUITECTURA MEXICANA del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA en 1975.






5 comentarios:

  1. Hola amigos de El Coloso. Me da gusto compartir con ustedes esas fotos que tomé hace ya muchos años cuando participé en el diseño y construcción de la primera etapa. Un proyecto que llevo dentro de mí como una de las más gratas experiencias de vida. Recuerdo como anécdota que dirigiendo las obras exteriores conseguí unas enormes llantas en la ciudad de Mexico y las transporté en camiones para colocarlas en los juegos infantiles. Otra fué que me tocó buscar nombres para bautizar las calles, senderos y andadores de esa primera etapa. Los obtuve revisando documentos, escrituras y planos antiguos de la zona. Un abrazo a todos. Enrique Villaseñor: http://www.enriquevillasenor.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde Arq. Enrique Villaseñor. Donde puedo descargar el plan maestro de la Unidad Hbitacional El Coloso.

      Eliminar
    2. Buenas noches arquitecto Enrique Villaseñor, un saludo y un honor saber quién fue el diseñador de tan bella unidad habitacional, aunque ahora padezca de un inadmisible olvidó y falta de mantenimiento y limpieza.
      Formo parte de la A.C. el Coloso Un Proyecto En Movimiento, debidamente protocolizados, inscrita en Relaciones Exteriores, en el Registro Público de la Propiedad, contamos con La CLUNI y recientemente con la designación de Donataria. Dentro de nuestro objeto social, se encuentra lo relativo a brindar a los niños y jóvenes mejores condiciones de vida recuperando espacios públicos para ponerlos a su dispocicion y así brindarles una alternativa deportiva y cultural para alejarlos del vicio y la delincuencia.
      Para ello hemos, mediante gestiones remodelado el Polideportivo, la explanada que se encuentra en la entrada principal y actualmente estamos recuperando el Auditorio al Aire Libre de la etapa # 18.
      Tenemos problemas de limitación de áreas pertenecientes a las diferentes etapas, hemos tratado de obtener los planos originales para solucionar esos conflictos, sin éxito, el INFONAVIT y el Ayuntamiento nos responden que no los tienen, la inquietud y la petición para con usted es la siguiente: podemos acceder a los planos originales de las etapas en las que usted participó.nis es muy necesario para este y posteriores conflictos,
      Esperando su respuesta, le reitero en gusto de saber de usted y esperamos su respuesta, que tenga exelente noche.gracias
      Juan Cortés Rubio.

      Eliminar
  2. Muy interesante información gracias por compartir tu experiencia...

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede decir por donde está la etapa XX me podrian ubicar?


    Gracias.!!

    ResponderEliminar